PREGUNTAS SOBRE LA SALVACION

COMO SER SALVOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE LA CARNE

Para ser salvo eternamente necesita usted saber estos 5 principios fundamentales. Puede usted no saber nada de la Biblia, ni de la teología; pero precisa que sepa lo siguiente: 
 
1.-DEBE SABER QUE ES USTED UN PECADOR ANTE LOS OJOS DE DIOS.

La Biblia dice: “No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10).Si es así que no hay ningún justo, entonces usted no es justo ni bueno, sino que es un pecador.“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino” (Isaías 53:6).“Todos” le incluye a usted. Sólo hay dos caminos: su propio camino y el camino de Dios. Si usted no está en el camino de Dios, entonces está en su propio camino. Se ha desviado, pues, y es pecador a la vista de Dios.

 

2.-DEBE USTED SABER QUE CRISTO CARGÓ CON SU PECADO.

La Biblia dice: “Jehová cargó en él  el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:6).Dios tenia que juzgar el pecado de usted para poder ofrecerle la salvación. Tenia que hacerse una expiación .Jesucristo hizo tal reparación cuando llevó los pecados de usted en su propio cuerpo en la cruz y murió en su lugar.

3.-DEBE USTED SABER QUE NO PUEDE SALVARSE A SI MISMO.

“Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8).Dice la Biblia “No de vosotros”, pues nadie puede ser su propio salvador. El hecho de que Cristo murió en el Calvario por usted es prueba clara y definitiva de que no puede usted salvarse a sí mismo.

4.-DEBE SABER QUE JESUCRISTO- Y SOLO ÉL-PUEDE SALVARLE.

“Llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21), prometió el ángel que anunció el nacimiento de Jesús.“En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12) “Yo soy el camino…nadie viene al Padre, sino por mí” dijo Jesús (Juan 14:6). La Biblia dice claramente, pues, que el Señor Jesucristo, y sólo él, puede salvarle. Nadie más.

5.-DEBE SABER QUE NECESITA RECIBIR A CRISTO COMO SU SALVADOR PERSONAL.

No importaría cuánto alimento tuviera usted; ello no le salvaría de morirse de hambre si usted no lo come. Si se está muriendo de sed, debe beber el agua que se le ofrece. O si le pica una serpiente y se está muriendo del veneno, debe tomar el antídoto.“Más a todos los que le recibieron, dióles potestad  de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre” (Juan 1:12).
 
¿Cómo puede usted ser hijo de Dios?   Reciba al Señor Jesucristo como su Salvador propio y personal. DEBE USTED HACER SU DECISION.
Ahora que sabe estas cinco cosas ¿Qué hará usted? Ahora mismo, ¿le invitará a Jesucristo en su corazón? ¿Le recibirá ?
 
¿ QUE DEBO HACER ?
¿ Debo esperar hasta el domingo y asistir a una Iglesia en especial para ser salvo ?

NO, Dios nos mostró su amor enviando a su hijo y NO existe intermediación de Iglesia, Denominación, Credo, Religión y MENOS de hombre alguno, que nos pueda dar la salvación, SOLO Jesucristo. San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿ Como lo ha hecho usted, puede preguntarme ?

La verdad mi amigo(a) cada uno tiene un momento de intimidad, totalmente solos, en nuestra habitación, o viajando, o en el trabajo, tal vez en un hospital o recluido. Sólo debe hacer una oración, que es una conversación directa con Dios.
Dígale, Padre, Dios, Señor, Jehová, como quiera, pero debe estar conciente que habla con alguien y ese alguien es Dios. Primero, háblele de sus errores, pecados y torpezas que ha cometido en su vida, luego pídale perdón y no se canse de pedirlo hasta que sienta que su corazón se estremece, y que no puede hacer más que llorar........ Ése es el perdón de Dios manifestado en el corazón !!
Esta opción que tenemos de hablar con nuestro Dios directamente, es por la " Gracia " que alcanzamos cuando su hijo Jesucristo murió en la Cruz y nos permitió, por su intermedio, acceder a la gracia de Dios.
 
¿ QUE HAGO CON MI PROBLEMA ?
Si está afligido y busca una respuesta a su problema, enfermedad o tristeza, y después de haber confesado y sentido el perdón, pídale como lo hizo el paralítico en el estanque de Betesda, como lo hizo el leproso o como lo hizo el centurión por su criado y diga a Dios lo que necesita, pidale una respuesta y todo hágalo por los méritos de Jesucristo y Dios le responderá !!
Así como tubo misericordia con la viuda de Nain, y resucitó a su único hijo, así también Dios puede resucitar su vida y darle una nueva vida. Luego en forma natural, lo único que usted buscará, es transmitir a quienes conoce, que Dios Existe y sentirá que Cristo mora en su vida, y nada ni nadie podrá apartarlo de éste amor tan grande.
 
LA IGLESIA
Si lo desea, puede congregarse en un templo evangélico, de cualquier índole, pero debe tener presente algunos aspectos de una iglesia :

La iglesia son las personas, el edificio es el templo !
El Señor Jesucristo vendrá por segunda vez a la tierra, pero lo hará para buscar a quienes han creído en Él y han confesado que es el Cristo el Hijo del Dios altisimo, y creen que resucito de los muertos al tercer día, tal como lo dice la biblia.
Ya que Dios perdonó nuestros pecados, debemos procurar no ensuciarnos ni volver a las mismas acciones pasadas.
Al igual que con usted, Dios liberó de la carga de pecado a quienes acuden a los templos, para tener una visión clara de la iglesia, imaginese un " hospital" en el que muchos enfermos han encontrado sanidad a muchas de sus      dolencias " Pecados ", pero el que nos da la sanidad sólo es Dios, mediante Jesucristo su Hijo.
La iglesia de Cristo es imperfecta,      buscamos la Santidad,      la cual es dada por Dios, es por esto que siempre debemos tener " puestos los ojos en Jesús " como dice Hebreos 12:2
Nuestro compromiso es con Dios, nunca nos desviemos de ésta premisa o convicción, ya que muchos de los que pierden      el camino, lo hacen precisamente por orientar su caminar en función de los hombres, iglesia, cargos o puestos dentro de ella, etc.

A los templos debemos ir con un deseo y un espíritu dispuesto para aprender y adorar a Dios :      
 

  • Aprender de la palabra, buscando en el espíritu el entender lo que Dios nos quiere decir. 
  • Aprender a obedecer a Dios y vivir en paz y honestidad con todos.
  • No buscar sociabilizar nuestra relación con los hermanos, sino que debemos, espiritualizarla, vale decir, todo aporte espiritual que un hermano haga, es bienvenido, otro tipo de información, la podemos dejar pasar o ignorar de acuerdo al sentir de Dios en nuestro Corazón, No olvidemos que ahora Él mora en nosotros a través de su Espíritu Santo.



Debemos alimentarnos diaramente :      

Ahora en nosotros ha nacido un nuevo ser, un ser espiritual, éste fue engendrado por el poder de Dios, mediante su santo espiritu, y debemos alimentarlo.
Primero con la oración, la cual siempre debe estar enfocada en pedirle a Dios, que nos guarde, nos proteja y nos libre de todo lo malo. No nos deje caer en tentación. Todo por los méritos de Jesucristo quien dio su vid en la cruz.
Tambien debemos leer la palabra de Dios que es la biblia, y como sugerencia podemos indicarle que la Biblia nos presenta 3 niveles :     

  • Primero, el Evangelio ( Mateo, Lucas, Juan y Marco ) que es la enseñanza de Jesucristo
  • Las Epistolas de los Apostoles, que aplican las enseñanzas a la iglesia
  • El antiguo testamento que nos entrega ejemplos a seguir


Este es el orden sugerido para leer la palabra de Dios, así iremos de lo más claro, pasando por lo práctico hasta los ejemplos de vida.
 
Esperamos que cuando Dios se manifieste en usted, pueda compartir con nosotros su experiencia, y dejar como testimonio para quienes aún no se han encontrado con Dios, por medio de Jesucristo, una palabra de aliento plasmado en nuestras paginas. Para ellos hágalo enviando su testimonio al correo 
testimonio@iglesiasevangelicas.cl
 
Dios le Bendiga !!
Iglesias Evangélicas de Chile

Elementos: 1 - 1 de 1